QUIENES SOMOS


Sebi Galeano


Director, actor, técnico y fotógrafo. El “multimedio” es su elemento.

De su formación como fotógrafo le viene una poderosa inquietud plástica, una urgencia visual que es constante en todos sus trabajos. Por otra parte, su formación y amplia experiencia como técnico y actor le han proporcionado un excelente entendimiento de los todos los aspectos teatrales, tanto técnicos como artísticos. Es co-fundador de Máquina Teatro (Salamanca, 2007), con la que dirigió Nosotros Todos (espectáculo ganador del premio arte joven de la JCyL al mejor espectáculo 2008) y numerosos laboratorios de investigación, en un proceso constante de investigación sobre el concepto de i-teatro.

Ha trabajo en varias compañías y festivales entre los que destacan  Títeres Etcétera,  Zanguango Teatro, Kuro Neko Teatro, Descuido producciones, Leo Bassi, La Fura dels Bauss, Festival de las artes de Castilla y León y el Festival de teatro al parque de Cúcuta (Colombia).  Su formación parte de la experiencia de 12 años como profesional de las artes escénicas y de sus estudios de interpretación en Cuarta Pared e interpretación y dirección en  La Lavandería (Madrid, xxx fechas) y talleres con profesores como Juan Carlos de Petre (Teatro ALSTOF, Venezuela), Laila Ripoll, Jose Luis Patiño, Nina Reglero y Carlos Nuevo (Rayuela producciones), Roberto Gª Encinas (Intrussion Teatro), entre otros.

Además de desempeñar una función pedagógica desde 2005, impartiendo talleres y laboratorios de creación e investigación sobre diversas ramas de las artes escénicas (I.E.S Vaguada de la Palma, estudio Actúa Teatro,  asociación de Teatro Universitario Electra, entre otros), y durante los últimos años ha trabajado en los talleres permanentes de Máquina Teatro.


Desde 2011 forma parte del equipo gestor de espacio almargen, donde es uno de los socios fundadores.

Angelica Silva


Iniciada en la Corporación Colombiana de Teatro, es teatrera convencida, firme creyente en la creación colectiva, el ritual, el poder del gesto y la catarsis. Por  otro lado su formación como periodista (Universidad Complutense de Madrid) le ha llevado a experimentar con la esencia misma del mensaje teatral, buscando contaminarlo de narrativas digitales, y así explorar la escena desde la dualidad de lo orgánico/virtual.

Formada en múltiples cursos y talleres  de artes escénicas en Colombia y España cuenta también con experiencia profesional,en ambos países, como formadora desde 2008 en los talleres y laboratorios de Máquina teatro, dramaturgia (Nosotros Todos), dirección (Caramelo de La Esquina del Papi Producciones), interpretación (Máquina Teatro, Kuro Neko), animaciones y sobretodo en improvisación, no la del método, no, la de mantener tu propia compañía, Máquina Teatro, creada en 2007 junto con Sebi Galeano y con la que han desarrollado el concepto de i-teatro, un proceso de investigación teatral que explora dramaturgias digitales, además de participar en diversos proyectos multidisciplinares, como el  software HMVS, “laboratorio de cración máquina teatro”, cortos documentales (Documental Lucha Libre en Bogotá http://www.youtube.com/watch?v=rMhYo6Wn4C0), performances (Proyecto Serguei Ltda. Museo de Antioquia, Colombia), páginas web (Platino Web), narraciones hipermedia (Movil Love http://movlvthend.blogspot.com.es/) y comunicación empresarial (Máquina Teatro, La Esquina del Papi Prod., _almargen).


Desde 2011 forma parte del equipo gestor de espacio almargen, donde es una de las socias fundadoras.